jueves, 1 de diciembre de 2016

Diurno-Sesión 6

Martes 16:30 P.M.
Abre la puerta, despide a una chica de unos diecisiete años. Me mira y sonríe.
-Hola, Mariana. Le doy besos en la mejilla.
-Pasá, Mateos, sentate, ponete cómodo. Cierra la puerta se sienta al escritorio. Se sirve un vaso de agua y pregunta: ¿Agua?
-No, no, está bien así.
-¿Cómo andás? ¿Qué tal la semana?
-Bueno, mirá,  justamente, ayer estuve a punto de llamarte. Te iba a pedir para adelantar el turno.
-Ahh, ¿y qué pasó… por qué no lo hiciste?
-Vos sabés, que estaba muy angustiado, quería hablar pero no quería molestar, así que me la aguanté.
- A ver, ¿de qué trata?¿ Por qué la angustia? ¿Te pasó algo o…?
-No, nada nuevo, no sé se me hizo insoportable el día, pero a la noche tomé el quita penas y me dormí.
-¿quita penas?
-Sí, tomé una pastilla, alplax…me relajé y me dormí.
-Ahhh, claro. Bueno mirá (me muestra su agenda) ayer tuve una sola paciente, así que tranquilamente pudimos adelantar el turno, así que,  de ahora en más si te encontrás en ese estado, sabés que podés contar conmigo.
- Si pasa que, insisto, no quería molestar, se me hacía que si te llamaba lo hacía. De todos modos, no fue la gran cosa, aunque por momentos sí.
-Asintió. Bueno, contame…
-Cuando venía para acá pensaba en que no me está yendo bien en el trabajo. Trato de huir todo el tiempo de los demás, como si quisiera estar solo, abstraído….no preparo muy bien que digamos las clases, igual no soy muy buen profesor, soy mejor estudiante.
-¿Cómo es eso?
-Bueno que le disparo a mis colegas. La semana pasada, la encontré a mi directora de estudios. Me dice: “Mateos, te pasa algo que andás faltando?” A lo que le dije, sí, sí estoy encerrado todo el tiempo en mi departamento, vio?, es chico, entonces el humo del cigarrillo, entonces la humedad, y otras cosas me llevaron a una gripe, así que ahora abro de par en par todas las ventanas, que entre el sol, que se airee la casa, todo el día. Vos no te imaginás, la cara de esa mujer, asombrada ahí mirándome. ¿ Viste que lo que más ahuyenta a las personas es hacerse el loco? Bueno, pasó eso. La tipa disparó de mi lado, jajajaj
-Sí, todo lo anormal asusta un poco. Y vos jugás con eso…
-Sí, al menos, me divierte un poco, aunque hoy a la mañana la crucé y no me saludó, siquiera.
-¿Acaso, no era eso lo que querías?
-Sí, digamos que sí…  pero como siempre entro en contradicciones.
-Bueno pero ¿cómo es eso que no sos un buen profesor? ¿Qué es ser un buen profesor?
-No, no sé…me siento así…que no doy clases, voy tiro ahí unas fotocopias a los estudiantes y que lean. Improviso sistemáticamente. No sé, supongo que un buen profesor, para empezar al menos disimula la poca o mucha ganas de dar clase. Va y la da, la prepara antes, pregunta dialoga, explica, transfiere…yo en este momento estoy lejos de eso.
-¿Eso es lo que te define, estas circunstancias?
-No, pero querría mejorar y me siento devastado, sin ánimo. Se me hacen interminables las horas…es soportar y soportar…
-Mateos, enfócate…tenés que parar un poco, pará un poco esa cabeza.
-Uff, si yo pudiera! Me querés decir cómo hago para parar, si se parece a un trompo, no paro de girar en ahí en ese punto fijo, cada vez con más fuerza…
-¿Es la chica de quién me hablaste la otra vez?
-Sí… nunca necesité...
-¿Cómo era que se llamaba?
-Alexia.
-Decime, ¿cómo quedaron con Alexia?
-No, en nada. La otra vez la vi en línea y le envié un mensaje … ni contestó. Me mantiene imantado, no puedo despegarme…
Silencio
-¿En qué pensás, Mateos?
-Mariana, te lo estoy diciendo…
-Sí, claro. ¿Qué de ella o cómo la pensás?
-Se me viene en la mente, en todo momento, hago miles de conexiones. Estoy paranoico, jajaja
Silencio
-Qué bueno que puedas reírte, Mateos. ¿Decime qué es estar paranoico?
 -No sé pienso, una suerte de fantasías, algunas son como si todo el mundo conspira en favor o en contra, bueno el mundo sería mejor ella…como si fuese que ella está las veinticuatro horas maquinado y ejecutando planes maléficos o generosos para conmigo…Estoy muy agotado, Mariana.
-Bueno, mirá vamos a dejar la sesión acá, tratá de descansar! Y Pará el trompo!
-Intento pero todo me lleva a ella.
-¿Decime, el amor es la única forma de descansar?
-Supongo que no, además creo que es tema para otra sesión.
-¿Te pareció una sesión?
-No voy a ser yo quien diga si fue o no una sesión, pero me voy más tranquilo.
-¿El martes a la misma hora?
-sí, está bien.
-Ya sabés, si te sentís mal, me avisás, eh?
-Sí, cualquier cosa chiflo jajajaj. El martes nos vemos, además quería hablar de otras cosas que hoy…
-El martes lo hablamos en sesión, si?...
-Dale.
- Te espero.

Nocturno 1


 
Estás escuchando R.E.M. - Everybody Hurts casi, casi como una confirmación de lo que es la noche, poseída-desposeída. Un bordado, a punto de saltar de la remera. Es un instante, ahora te pica la cabeza, cosquillas en la mano, la izquierda (qué paradoja). Te rascabas la cabeza, sin preguntarte los por qué, en piloto automático, en tanto pensabas en la mano, la superstición, ay!, la superstición…recordaste que a la siesta fuiste al cajero mecánico del banco, luego al del súper, y nada que hacer, todos fuera de línea. Vos con veinte mangos en el bolsillo y sin puchos. Eso fue por la picazón en la izquierda, al menos si te picaría la mano derecha los veinte mangos se multiplicarían, pero la noche es larga, densa. Y pensás   en que  en esta parte de la noche ella estaría estallando en orgasmos, y te vienen a visitar los recuerdos: las imágenes de su expresivo rostro, de los encuentros, salís de ahí y te sirve pensar que a dos cuadras estarían dos lesbianas  acostadas fumando a media, un Parissienes,  sonriéndose, una a la otra en medio de un hipoplacer. A vos te muerde otra cosa, un parásito; un parásito que te desnutre  lentamente, un bichito invisible, llamado tiempo. Anda por el desfiladero del lenguaje, pero reflexionás que es una edad jodida la de los cuarenta. Si mirás hacia atrás, lo que se dice  veinte años ocurrió la semana pasada y cuando mirás hacia delante los sesenta son el mes que viene y te jode la discordancia mental que no captura al cuerpo de tal manera sino que al revés, el cuerpo le envía información a la mente y la información suele ser aplastante como la noche ¿por qué no pensás en otra cosa?¿ En qué querés que piense o vos creés que yo elijo pensar? Me piensan, a veces sólo a veces, muy a veces  pienso, por lo general me piensan desde antes de nacer, con decirte que me pusieron un nombre y apellido. El principio de sujeción. Te acordás del bar de Posadas que cuando el mozo te trajo la ensalada te preguntó ¿vinagre o aceto? Te pensaron desde dos perspectivas el balsámico y el alcohólico, mucho antes de que te sientes allí. Lo mismo pasa con los cajeros, a los  mecánicos o al otro día a la mañana tempranito a la ventanilla. Te falta poco para terminar algunos trabajos pendientes, te decís a vos mismo que no estuvo mal el año, que deberías en las vacaciones terminar lo que empezaste a escribir alguna vez, que aunque sean vacaciones hay otros trabajos que te esperan como la noche a que te duermas. Ves al costadito de la pantalla de youtube, U2 - With Or Without You. Cliqueás, allí. Te servís un vaso de coca, te clavás un alplax. Se apagó el velador. Te tapaste y la computadora seguía pasando videos pero vos no los escuchaste, dormías.